miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Qué son los organismos y la variación?

Biología.


Entendemos por organismos a todos los seres vivos que componen los diferentes espacios del planeta Tierra y que pueden variar enormemente en forma, características y elementos primordiales, pasando de microorganismos a gigantescos animales de más de cien metros de largo.
Un organismo es el conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja en la cual también intervienen sistemas de comunicación molecular que interactúan con el medio ambiente intercambiando energía y materia de un modo muy ordenado y que son los que le permitirán desempeñar al organismo en cuestión las funciones más básicas de la vida como son la nutrición, la relación y la reproducción. De esta manera que describimos, los organismos funcionan y actúan por si mismos sin perder el nivel estructural hasta la muerte.
Los seres vivos pueden definirse según las siguientes propiedades básicas:
  Organización. Las unidades básicas de un organismo son las células. Un organismo puede ser unicelular (compuesto de una sola célula) o pluricelular (por muchas de  ellas).
  Homeostasis. El equilibrio interno natural que cada organismo observa
Irritabilidad. Es una reacción ante estímulos externos.
Metabolismo. Los organismos consumen energía para convertir los nutrientes en componentes celulares y liberan energía al descomponer la materia orgánica.
  Desarrollo. Los organismos aumentan de tamaño al adquirir y procesar los nutrientes.
  Reproducción. Es la habilidad de producir copias similares de sí mismos,
  Adaptación. Las especies evolucionan y se adaptan al ambiente.

Variación: Modificación estructural, morfológica o fisiológica en los caracteres de la descendencia con respecto a sus progenitores.
-Estructural: Refiriéndose a la distribución y orden las partes importantes que lo componen.
-Morfológica: Referente a su forma.
-Fisiológica: En relación a sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario